El Cristo de la Vida

000.JPG   La construcción de la Iglesia de San Pedro Apóstol de Massanassa data del año 1745, el campanario fue demolido en 1936 (Guerra Civil Española) y posteriormente se realizó su reconstrucción definitiva en el año de 2005 y celebró la consagración del nuevo templo, bajo la advocación del Santísimo Cristo de la Vida, en el año 1788.

Origen de su devoción

Dos fueron las grandes epidemias de cólera que se dieron en Massanassa en la segunda mitad del Siglo XIX. La de 1865 fue muy cruenta pero más lo fue la de 1885 que sembró de cadáveres toda la zona.

Por ello el pueblo sacó en procesión la imagen del Cristo implorando el fín del contagio y se dice que recibieron esa gracia un día 24 de Junio, día de San Juan, con el cese de la epidemia.

Desde entonces la Procesión del Cristo de la Vida se convierte en un acto emocionante de fervor popular.

costalerosGIF.gif

Dicha imagen del Cristo apareció en el año 1865 tras demolerse una pared en las obras de la iglesia parroquial pero fue destruida en el año 1936.

La imagen actual es reproducción de la antigua y es obra de José Raga, siendo de un tamaño un poco mayor y sin la Dolorosa a sus pies.

Adjuntamos imágenes del himno y oración que se le dedican , del retablo de azulejos que existe en la Calle de la Resurrección y del gran panel de azulejos que está en la fachada de la Iglesia.

Copyright © 2012 / 2015 MassanassaPoble (Desarrollo Web)